San Marino RTV es la emisora de radiotelevisión pública nacional de la República de San Marino.
Se fundó en el año 1991, gracias a un acuerdo internacional entre RAI (Radiotelevisione Italiana) y ERAS (Ente para la radiotransmisión de San Marino) y transmite en el digital terrestre 4, canales 73, 88, 93, 95.
Transmite también por satélite, a través de SKY (canal 520) y TVSat (canal 73).
Además de la programación generalista del canal principal, San Marino RTV transmite 2 canales monotemáticos dedicados al deporte y al material histórico. El centro de la producción se encuentra en un edificio exclusivo de la República de San Marino, el Kursaal.
Hace casi dos años, San Marino RTV eligió SI Media con su solución software como proveedor único para el manejo de Tráfico, Noticias y MAM.
Después de este exitoso periodo de cooperación, San Marino RTV está ahora implementando la expansión de su sistema de archivo, al fin de aumentar el espacio utilizable para su largo almacenamiento de cintas, compuesto de contenido histórico y que se va a digitalizar.
Estamos hablando de más de 20.000 horas que se van a digitalizar a partir de las cintas y que se van a manejar con el MAM de SI Media.
Adicionalmente San Marino RTV decidió incluir en su flujo de trabajo un dispositivo Optical Disk Archive (ODA) de Sony como archivo profundo, y le pidió a SI Media que proveyera la integración con la arquitectura existente.
La tecnología ODA ha sido totalmente integrada y ahora SI Media es capaz de proveer todas las funcionalidades disponibles en su propio sistema HSM, como el almacenamiento y la restauración manual y automática (con la posibilidad de definir reglas múltiples a través del MediaStore Manager), compactación, control de integridad y restauración parcial basada en el timecode.
Actualmente el MAM está controlando y automatizando la transferencia entre el Nearline Archive ya existente, el Deep Archive (ambos proporcionados por Hitachi y basados en sistemas HUS-110) y los Online Archive (almacenamientos locales en los servidores de ingesta y playout).
Del Nearline los operadores seleccionan manualmente los contenidos que quieren almacenar, y la limpieza del almacenamiento está automatizada a través de la lista de reglas configuradas en el Workflow Manager de SI Media.
De esa forma el utilizo del espacio en el Almacenamiento Central se queda siempre bajo control, aunque el creciente volumen de los contenidos empujó el cliente a expandir el ya existente Deep Archive basado en discos, pasando de 70TB a 170TB.
Por otra parte, el cliente tuvo también la necesidad de añadir un ODA de Sony como segundo Deep Archive, para almacenar físicamente parte de los contenidos en cartuchos ODC1500R de 1,5Tbyte (no re-escribible).